Ayurveda

Print

¿Qué es?

Ayurveda es un antiguo sistema de medicina que utiliza una amplia variedad de métodos para diagnosticar y tratar muchas enfermedades diferentes. Los tratamientos comúnmente utilizados en la medicina Ayurvédica incluyen meditación con respiración controlada, ejercicio, dieta, uso de hierbas, masajes y entrenamiento físico.

Al igual que con los productos herbales tradicionales de la medicina tradicional china, se descubrió que algunos productos ayurvédicos son de mala calidad. Algunos de los productos ayurvédicos han sido contaminados con medicamentos de venta bajo receta médica como corticoides y antiinflamatorios no esteroideos (AINES). Otros productos han estado contaminados con altas concentraciones de metales pesados como mercurio, arsénico y plomo.

¿Es Eficaz?

Natural Medicines (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) clasifica la eficacia, basada en evidencia científica, de acuerdo a la siguiente escala: Eficaz, Probablemente Eficaz, Posiblemente Eficaz, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz, e Insuficiente Evidencia para Hacer una Determinación.

La clasificación de la eficacia para este producto es la siguiente:

Insuficiente Evidencia para Hacer una Determinación para…

  •   Ayurveda es un antiguo sistema de medicina que usa una variedad de tratamientos que incluyen hierbas y combinaciones específicas de ingredientes a base de hierbas, meditación, yuga y entre miento físico. Para obtener información sobre la eficacia, consulte el tratamiento específico.
¿Cómo funciona?

Ayurveda significa literalmente “la ciencia de la vida.” Se desarrolló en la India hace más de 3000 años. Los fundamentos del Ayurveda fueron establecidos por los creadores de la meditación y del yoga. Al igual que el yoga, la Ayurveda enseña la energía vital, conocida como “Prana”, que es la base de la vida y la sanación. Se cree que Prana está gobernado por cinco elementos: tierra, aire, fuego, agua y éter.

La Ayurveda es similar a la medicina tradicional china en muchos aspectos. El objetivo es el tratamiento integral de la persona, equilibrando o armonizando el cuerpo, la mente y el espíritu.

En la Ayurveda existen tres “humores” corporales (doshas) que regulan las funciones corporales. Los practicantes de la Ayurveda creen que la enfermedad se produce cuando hay un desequilibrio en las doshas. Kapha es la dosha que regula la estructura, la cohesión y la lubricación. Pitta es la dosha que gobierna la energía. Vata es la dosha que gobierna el movimiento y la mente.

Al igual que la medicina tradicional china, la Ayurveda utiliza hierbas y combinaciones de ingredientes herbarios para ayudar a equilibrar los procesos corporales. Muchas de estas hierbas comúnmente usadas en la medicina tradicional china se usan también en la Ayurveda. La Ayurveda se utiliza en la dieta, el ejercicio, los cambios en el estilo de vida y el entrenamiento físico para tratar enfermedades.

¿Hay preocupación por la seguridad de su uso?

Ayurveda es un antiguo sistema de medicina que usa una variedad de tratamientos que incluyen hierbas y combinaciones específicas de ingredientes herbarios, meditación, yuga y entrenamiento físico. Algunos de estos son seguros, mientras que otros, no. Vea las terapias específicas para información de seguridad.

¿Hay alguna interacción con medicamentos?

Consulte las terapias ayurvédicas específicas por información sobre interacciones con medicamentos.

¿Hay alguna interacción con hierbas y suplementos?

Consulte las terapias ayurvédicas específicas por información sobre interacciones con hierbas y suplementos.

¿Hay alguna interacción con alimentos?

No se conoce ninguna interacción con alimentos.

¿Por qué otros nombres se conoce el producto?

Ayurvéda, Ayurvedic Medicine, Médecine Ayurvédique, Médecine Traditionnelle Asiatique, Médecine Traditionnelle Indienne, TAM, TIM, Traditional Asian Medicine, Traditional Indian Medicine.

Natural Medicines no asume ninguna responsabilidad por posibles problemas médicos que puedan ocurrir como consecuencia del uso de cualquier producto médico. Se ha hecho todo lo posible para asegurarse de que al momento de su publicación, esta guía contenga la información correcta. Se advierte a los consumidores y profesionales médicos que consultan esta guía, que cualquier decisión ya sea médica o relacionada con el uso de algún producto es responsabilidad exclusiva del consumidor y/o del profesional de la salud. Un Contrato Legal de Licencia establece limitaciones para la descarga, almacenamiento y reproducción del contenido de esta Base de Datos. Excepto por las posibles excepciones estipuladas en su Contrato de Licencia, no se permite la reproducción de esta monografía o de cualquier contenido de esta Base de Datos sin el permiso por escrito del editor. Es ilegal descargar, almacenar o distribuir el contenido de este sitio.

Para obtener la información completa de esta y todos los medicamentos naturales, los profesionales de la salud deben consultar la Versión Profesional de Natural Medicines, la que tiene todas las referencias y es actualizada a diario

© Copyright 1995-2021. Centro de Investigación terapéutica, editores de Natural MedicinesCarta del profesional de la salud y Carta del farmacéutico. Todos los derechos reservados.