Qi Gong (esp)

Print

¿Qué es?

Qi gong es un ejercicio similar a un arte marcial de la medicina tradicional china que intenta regular la mente, el cuerpo y la respiración.

En la medicina tradicional china, se cree que la enfermedad es causada por un bloqueo o desequilibrio del flujo de energía en el cuerpo. Se cree que el Qi gong ayuda a desbloquear o equilibrar el flujo de energía y ayuda al cuerpo a sanar.

Las personas usan Qi gong para la presión arterial alta, el dolor de espalda, el asma, el cáncer, la osteoartritis, la fibromialgia y muchas otras condiciones, pero no existe evidencia científica sólida que respalde muchos de estos usos.

No confunda el Qi gong con la medicina Kampo, la medicina tradicional china o el tai chi. Estos no son lo mismo.

¿Es Eficaz?

NatMed Pro clasifica la eficacia, basada en evidencia científica, de acuerdo a la siguiente escala: Eficaz, Probablemente Eficaz, Posiblemente Eficaz, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz, e Insuficiente Evidencia para Hacer una Determinación.

Posiblemente Eficaz para…

  • Cansancio en personas con cáncer. Practicar Qi gong podría reducir la sensación de cansancio en personas con cáncer.
  • Una enfermedad pulmonar que dificulta la respiración (enfermedad pulmonar obstructiva crónica o EPOC). Practicar Qi gong podría ayudar a las personas con EPOC a caminar más. También podría ayudar a mejorar su respiración y calidad de vida.
  • Alta presión sanguínea. Practicar Qi gong podría ayudar a reducir la presión arterial en personas con presión arterial alta.

Hay interés en usar Qi gong para otros propósitos, pero no hay suficiente información confiable para decir si podría ser útil.

¿Hay inquietudes sobre la seguridad de su uso?

Es probable que Qi gong sea seguro cuando se practica hasta por 1 año. No hay problemas de seguridad conocidos. Como cualquier ejercicio, el Qi gong puede causar dolor y sensibilidad muscular.

Advertencias y precauciones especiales:

Embarazo y lactancia: No hay suficiente información confiable para saber si el Qi gong es seguro durante el embarazo o la lactancia. Si está embarazada, consulte con su proveedor de atención médica antes de comenzar el Qi gong o cualquier otro programa de ejercicios.

¿Hay alguna interacción con medicamentos?

No se sabe si este tratamiento interactúa con algún medicamento. Antes de usar este tratamiento, hable con su profesional de la salud si toma algún medicamento.

¿Hay alguna interacción con hierbas y suplementos?

No se conoce ninguna interacción con hierbas y suplementos.

<div class="accordion"

¿Hay alguna interacción con alimentos?

No se conoce ninguna interacción con alimentos.

¿Que dosis se usa?

Los principios fundamentales del Qi gong incluyen la respiración, el movimiento intencional, la relajación, la postura, la visualización y la conciencia. Hay muchos tipos diferentes de Qi gong. Algunas formas de Qi gong se han desarrollado especialmente para ciertas condiciones.

Las sesiones de Qi gong pueden durar entre 20 y 90 minutos y se pueden realizar con una frecuencia diaria o una vez por semana. Hable con su médico u otro profesional de la salud para obtener más información sobre cómo se usa el Qi gong para condiciones específicas.

¿Por cuales otros nombres es conocido el producto?

Ba Duan Jin, Baduanjin Qi Gong, Biyun Method, Biyun Qi Gong, Chan Mi Gong, Chi’I Kung, Chi Kung, Dantian, Daoyin Qi Gong, Dongeui Qi Gong, Eight-Section Brocades Qi Gong, Energy Healing, Energy Health, Energy Medicine, Energy Therapy, Energy Work, EQT, External Qi Gong Therapy, Five Animals Qi Gong, Guolin, Hua Gong, Medical Qi Gong, Médecine Énergétique, QG, QI, Qigong, Qigong Healer, Qigong Therapy, Qi Gong Therapy, Qi Gong Yangsheng, Qigongology, Santé Énergétique, Thérapie Énergétique, Yi Jia Gong.

La información en este sitio web es solo para uso informativo y no pretende reemplazar el asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Mientras basado en evidencia, no se garantiza que esté libre de errores y no está destinado a satisfacer las necesidades o requisitos de ningún usuario en particular ni a cubrir todos los usos posibles, preocupaciones de seguridad, interacciones, resultados o efectos adversos. Siempre consulte con su médico u otro profesional médico antes de tomar decisiones de atención médica (incluida la toma de cualquier medicamento) y no demore ni ignore la búsqueda de asesoramiento o tratamiento médico basado en cualquier información mostrada en este sitio web.

© TRC Healthcare 2024. Todos los derechos reservados. Se permite el uso y/o distribución únicamente de conformidad con una licencia válida u otro permiso de TRC Healthcare.