Sulfato de hidracina

Print

¿Qué es?

El sulfato de hidracina es una sustancia química utilizada en la fabricación y como combustible para aviones. Ciertas personas lo utilizan como medicina.

El sulfato de hidracina se usa para muchos tipos de cánceres. También se usa para la pérdida involuntaria de peso en personas con cáncer (caquexia o síndrome de consunción), aunque no existe buena evidencia científica para apoyar estos usos. El uso de sulfato de sulfato de hidracina no podría ser seguro.

¿Es Eficaz?

Natural Medicines (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) clasifica la eficacia, basada en evidencia científica, de acuerdo a la siguiente escala: Eficaz, Probablemente Eficaz, Posiblemente Eficaz, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz, e Insuficiente Evidencia para Hacer una Determinación.

La clasificación de la eficacia para este producto es la siguiente:

Posiblemente Ineficaz para…

  •   Cáncer colorrectal. La ingesta de sulfato de hidracina no mejora la salud de las personas que tienen cáncer colorrectal que se ha diseminado por todo el cuerpo (metastásico).
  •   Cáncer. La investigación muestra que el sulfato de hidracina no es efectivo para el tratamiento del cáncer de ovarios, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de pulmón, cáncer de páncreas, cáncer de cuello uterino, cáncer de próstata, cáncer de uterino, melanoma, entre otros tipos de cánceres.

Probablemente Ineficaz para…

  •   Cáncer de pulmón. La adición de sulfato de hidracina a la quimioterapia no mejora la calidad de vida, la respuesta del tumor, el aumento de peso o la supervivencia en la mayoría de personas con un tipo de cáncer de pulmón llamado cáncer de pulmón de células grandes.

Insuficiente Evidencia para Hacer una Determinación para…

  •   Tumor cerebral. La ingesta de sulfato de hidracina junto con quimioterapia podría mejorar los síntomas relacionados con el tejido nervioso en personas con cáncer de cerebro. Podría también reducir el tamaño de tumores en personas con un tipo específico de cáncer de cerebro llamado glioblastoma.
  •   Pérdida de peso involuntario en personas muy enfermas (caquexia o síndrome de consunción). La investigación preliminar muestra que el sulfato de hidracina podría retardar la pérdida de peso en algunos pacientes con cáncer.
  •   Cáncer que comienza en los glóbulos blancos (linfoma de Hodgkin). Algunas investigaciones sugieren que el sulfato de hidracina podría retardar el progreso de la enfermedad avanzada de Hodgkin.
  •   Cáncer del tejido nervioso (neuroblastoma). La investigación preliminar muestra que el sulfato de hidracina podría prevenir el crecimiento de un neuroblastoma.
  •   Otras condiciones.

Se necesitan más pruebas para evaluar la eficacia del sulfato de hidracina para estos usos.

¿Cómo funciona?

El sulfato de hidracina podría bloquear ciertas reacciones químicas en el cuerpo que pueden conducir a la desnutrición y a la consunción muscular.

¿Hay preocupación por la seguridad de su uso?

Ingerido por boca: El sulfato de hidracina NO ES POSIBLEMENTE SEGURO. Su uso ha sido relacionado con casos de daño hepático, con convulsiones, coma y muerte. Otros efectos secundarios incluyen náuseas, vómitos, mareos, somnolencia, problemas nerviosos, comportamiento violento, inquietud, confusión, excitación, debilidad, respiración irregular, niveles anormales de azúcar en la sangre, erupciones cutáneas y daño renal.

Advertencias y precauciones especiales:

Embarazo y lactancia: El sulfato de hidracina POSIBLEMENTE NO ES SEGURO para ninguna persona, incluyendo a las mujeres embarazadas y amamantando. Su uso ha sido relacionado con casos de daño hepático, con convulsiones, coma y muerte.

Diabetes: El sulfato de hidracina podría disminuir los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes. Esté atento a signos de bajos niveles de azúcar en la sangre (hipoglucemia) y controle minuciosamente su diabetes, y usa use sulfato de hidracina.

Enfermedad hepática: El sulfato de hidracina podría dañar el hígado. Podría ser perjudicial para las personas con enfermedad hepática.

Cirugía: Dado que el sulfato de hidracina podría afectar los niveles de glucosa en sangre, existe cierta in quietud de que podría interferir con los controles de glucosa en sangre durante y después de una cirugía. Suspenda el uso del sulfato de hidracina al menos 2 semanas antes de una cirugía programada.

¿Hay alguna interacción con medicamentos?
Isoniazida

Grado de interacción = Moderado Tenga cuidado con esta combinación

Converse con su proveedor de atención médica.

La isoniazida es un medicamento para la tuberculosis. El cuerpo descompone la isoniazida en hidracina. Se cree que este producto de la isoniazida es responsable del daño hepático que ocurre en ciertas personas que ingieren isoniazida. El utilizar isoniazida junto con sulfato de hidracina podría aumentar el riesgo de daño hepático.

 

Medicamentos para la depresión (IMAO)

Grado de interacción = Moderado Tenga cuidado con esta combinación

Converse con su proveedor de atención médica.

El sulfato de hidracina contiene una sustancia química que afecta al cuerpo. Esta sustancia química podría aumentar los efectos secundarios de algunos medicamentos utilizados para la depresión.

Algunos de estos medicamentos que se usan para la depresión incluyen fenelzina (Nardil), tranilcipromina (Parnate) y otros.

 

Medicamentos para la diabetes (Medicamentos antidiabéticos)

Grado de interacción = Moderado Tenga cuidado con esta combinación

Converse con su proveedor de atención médica.

El sulfato de hidracina podría disminuir el azúcar en la sangre. Los medicamentos para la diabetes también se utilizan para reducir el azúcar en la sangre. El tomar sulfato de hidracina junto con medicamentos para la diabetes podría hacer que su azúcar en la sangre baje demasiado. Controle de cerca su azúcar en la sangre. La dosis de su medicamento para la diabetes puede que necesite ser cambiada.

Algunos de los medicamentos utilizados para la diabetes incluyen glimepirida (Amaryl), gliburida (DiaBeta, Glynase PresTab, Micronase), insulina, a pioglitazona (Actos), rosiglitazona (Avandia), clorpropamida (Diabinese), glipizida (Glucotrol), tolbutamida (Orinase) y otros.

 

Medicamentos sedantes (Depresores del SNC)

Grado de interacción = Moderado Tenga cuidado con esta combinación

Converse con su proveedor de atención médica.

El sulfato de hidracina puede causar somnolencia. Los medicamentos que pueden causar somnolencia se llaman sedantes. El tomar sulfato de hidracina junto con medicamentos sedantes podría producir demasiado sueño.

Algunos de los medicamentos sedantes incluyen el clonazepam (Klonopin), lorazepam (Ativan), fenobarbital (Donnatal), zolpidem (Ambien) y otros.

¿Hay alguna interacción con hierbas y suplementos?
Hierbas y suplementos que podrían disminuir el azúcar en la sangre

Existe cierta evidencia que indica que el sulfato de hidracina podría reducir el azúcar en la sangre. El usarlo con otras hierbas o suplementos que tienen este mismo efecto podría hacer que el azúcar en la sangre baje demasiado. Algunos de estos productos incluyen el melón amargo, el ojo de venado, el jengibre, la galega, el fenogreco, el kudzu, la corteza de sauce y otros.

¿Hay alguna interacción con alimentos?
Alimentos que contienen tiramina

Evite el uso de sulfato de hidracina junto con alimentos que contengan la sustancia química llamada tiramina. Los alimentos que contienen tiramina incluyen el aguacate (palta), el plátano, la levadura de cerveza, las habas, el caviar, el queso envejecido, el vino tinto envejecido, el arenque, el hígado y las carnes curadas en salmuera.

¿Por qué otros nombres se conoce el producto?

Segidrin, Sehydrin, Sulfate d’Hydrazine, Sulfato de Hidracina.

Natural Medicines no asume ninguna responsabilidad por posibles problemas médicos que puedan ocurrir como consecuencia del uso de cualquier producto médico. Se ha hecho todo lo posible para asegurarse de que al momento de su publicación, esta guía contenga la información correcta. Se advierte a los consumidores y profesionales médicos que consultan esta guía, que cualquier decisión ya sea médica o relacionada con el uso de algún producto es responsabilidad exclusiva del consumidor y/o del profesional de la salud. Un Contrato Legal de Licencia establece limitaciones para la descarga, almacenamiento y reproducción del contenido de esta Base de Datos. Excepto por las posibles excepciones estipuladas en su Contrato de Licencia, no se permite la reproducción de esta monografía o de cualquier contenido de esta Base de Datos sin el permiso por escrito del editor. Es ilegal descargar, almacenar o distribuir el contenido de este sitio.

Para obtener la información completa de esta y todos los medicamentos naturales, los profesionales de la salud deben consultar la Versión Profesional de Natural Medicines, la que tiene todas las referencias y es actualizada a diario

© Copyright 1995-2021. Centro de Investigación terapéutica, editores de Natural MedicinesCarta del profesional de la salud y Carta del farmacéutico. Todos los derechos reservados.