Té verde

Print

¿Qué es?

El té verde se elabora a partir de la planta Camellia sinensis. Sus hojas secas y brotes de hojas se utilizan para hacer varios tés diferentes, incluidos los tés negro y oolong.

El té verde se prepara al vapor y friendo las hojas de Camellia sinensis y luego secándolas. El té verde no se fermenta, por lo que es capaz de mantener importantes moléculas llamadas polifenoles, que parecen ser responsables de muchos de sus beneficios. También contiene cafeína.

Las personas suelen utilizar un producto recetado aprobado por la FDA de EE. UU. Que contiene té verde para las verrugas genitales. Como bebida o suplemento, el té verde a veces se usa para el colesterol alto, la presión arterial alta, para prevenir enfermedades cardíacas y para prevenir el cáncer de ovario. También se usa para muchas otras condiciones, pero no existe una buena evidencia científica que respalde la mayoría de estos usos.

¿Es Eficaz?

NatMed Pro clasifica la eficacia, basada en evidencia científica, de acuerdo a la siguiente escala: Eficaz, Probablemente Eficaz, Posiblemente Eficaz, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz, e Insuficiente Evidencia para Hacer una Determinación.

Probablemente Efiicaz para…

  • Una infección de transmisión sexual que puede provocar verrugas genitales o cáncer (virus del papiloma humano o VPH). Un ungüento de extracto de té verde específico (ungüento de Polyphenon E al 15%) está disponible como producto recetado para el tratamiento de las verrugas genitales. La aplicación de la pomada durante 10 a 16 semanas parece eliminar este tipo de verrugas en el 24% al 60% de los pacientes.

Posiblemente Eficaz para…

  • Enfermedad del corazón. Beber té verde está relacionado con un menor riesgo de obstrucción de las arterias. El vínculo parece ser más fuerte en los hombres que en las mujeres. Además, las personas que beben al menos tres tazas de té verde al día pueden tener un menor riesgo de muerte por enfermedad cardíaca.
  • Cáncer del revestimiento del útero (cáncer de endometrio). Beber té verde está relacionado con un riesgo reducido de desarrollar cáncer de endometrio.
  • Niveles altos de colesterol u otras grasas (lípidos) en la sangre (hiperlipidemia). La ingesta de té verde parece reducir el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL o “malo”) en una pequeña cantidad.
  • Cáncer de ovarios. Beber té verde con regularidad parece reducir el riesgo de cáncer de ovario.

Existe interés en usar el té verde para otros propósitos, pero no hay suficiente información confiable para decir si podría ser útil.

¿Hay inquietudes sobre la seguridad de su uso?

Cuando se toma por vía oral: El té verde se consume comúnmente como bebida. Es probable que beber té verde en cantidades moderadas (alrededor de 8 tazas al día) sea seguro para la mayoría de las personas. El extracto de té verde es posiblemente seguro cuando se toma hasta por 2 años o cuando se usa como enjuague bucal, a corto plazo.

Beber más de 8 tazas de té verde al día posiblemente no sea seguro. Beber grandes cantidades puede causar efectos secundarios debido al contenido de cafeína. Estos efectos secundarios pueden variar de leves a graves e incluyen dolor de cabeza y latidos cardíacos irregulares. El extracto de té verde también contiene una sustancia química que se ha relacionado con daño hepático cuando se usa en dosis altas.

Cuando se aplica sobre la piel: Es probable que el extracto de té verde sea seguro cuando se usa un ungüento aprobado por la FDA a corto plazo. Otros productos de té verde posiblemente sean seguros cuando se usan de manera apropiada.

Advertencias y precauciones especiales:

Embarazo: Beber té verde posiblemente sea seguro en cantidades de 6 tazas por día o menos. Esta cantidad de té verde aporta unos 300 mg de cafeína. Beber más de esta cantidad durante el embarazo posiblemente no sea seguro y se ha relacionado con un mayor riesgo de aborto espontáneo y otros efectos negativos. Además, el té verde podría aumentar el riesgo de defectos de nacimiento asociados con la deficiencia de ácido fólico.

Lactancia: La cafeína pasa a la leche materna y puede afectar al lactante. Controle de cerca la ingesta de cafeína para asegurarse de que esté en el lado bajo (2-3 tazas por día) durante la lactancia. La ingesta alta de cafeína durante la lactancia puede provocar problemas de sueño, irritabilidad y un aumento de la actividad intestinal en los lactantes.

Niños: El té verde es posiblemente seguro para los niños cuando se toma por vía oral en cantidades que se encuentran comúnmente en alimentos y bebidas, o cuando se hace gárgaras tres veces al día durante un máximo de 90 días. No hay suficiente información confiable para saber si el extracto de té verde es seguro cuando se ingiere en niños. Existe cierta preocupación de que pueda causar daño hepático.

Anemia: Beber té verde puede empeorar la anemia.

Trastornos de ansiedad: La cafeína en el té verde podría empeorar la ansiedad.

Trastornos hemorrágicos: La cafeína en el té verde podría aumentar el riesgo de hemorragia. No beba té verde si tiene un trastorno hemorrágico.

Condiciones cardíacas: Cuando se ingiere en grandes cantidades, la cafeína del té verde puede provocar latidos cardíacos irregulares.

Diabetes: La cafeína en el té verde podría afectar el control del azúcar en sangre. Si bebe té verde y tiene diabetes, controle cuidadosamente su nivel de azúcar en sangre.

Diarrea: La cafeína en el té verde, especialmente cuando se toma en grandes cantidades, puede empeorar la diarrea.

Convulsiones: El té verde contiene cafeína. Las dosis altas de cafeína pueden causar convulsiones o disminuir los efectos de los medicamentos que se usan para prevenir las convulsiones. Si alguna vez ha tenido una convulsión, no use dosis altas de cafeína o productos que contengan cafeína como el té verde.

Glaucoma: Beber té verde aumenta la presión dentro del ojo. El aumento ocurre dentro de los 30 minutos y dura al menos 90 minutos.

Presión arterial alta: La cafeína en el té verde podría aumentar la presión arterial en personas con presión arterial alta. Pero este efecto podría ser menor en personas que consumen cafeína del té verde u otras fuentes con regularidad.

Síndrome del intestino irritable (SII): El té verde contiene cafeína. La cafeína en el té verde, especialmente cuando se toma en grandes cantidades, podría empeorar la diarrea en algunas personas con SII.

Enfermedad hepática: Los suplementos de extracto de té verde se han relacionado con casos raros de daño hepático. Los extractos de té verde pueden empeorar la enfermedad hepática. Hable con su médico antes de tomar extracto de té verde. Beber té verde en cantidades normales probablemente aún sea seguro.

Huesos débiles (osteoporosis): Beber té verde puede aumentar la cantidad de calcio que se elimina por la orina. Esto podría debilitar los huesos. Si tiene osteoporosis, no beba más de 6 tazas de té verde al día. Si en general está sano y obtiene suficiente calcio de sus alimentos o suplementos, beber alrededor de 8 tazas de té verde al día no parece aumentar el riesgo de contraer osteoporosis.

¿Hay alguna interacción con medicamentos?

5-Fluorouracilo

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

Tomar grandes cantidades de té verde junto con 5-fluorouracilo podría aumentar los niveles de 5-fluorouracilo. Esto podría aumentar los efectos y los efectos secundarios del 5-fluorouracilo.

Adenosina (Adenocard)

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

El té verde contiene cafeína. La cafeína en el té verde podría bloquear los efectos de la adenosina, que los médicos suelen utilizar para realizar una prueba llamada prueba de esfuerzo cardíaco. Deje de consumir té verde al menos 24 horas antes de una prueba de esfuerzo cardíaco.

Alcohol (Etanol)

Grado de interacción=Menor Preste atención a esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

El cuerpo descompone la cafeína del té verde para eliminarla. El alcohol puede disminuir la rapidez con que el cuerpo descompone la cafeína. La ingesta de té verde junto con alcohol puede aumentar los efectos y los efectos secundarios de la cafeína, como nerviosismo, dolor de cabeza y taquicardia.

Antibióticos (antibióticos quinolónicos)

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

El cuerpo descompone la cafeína para eliminarla. Algunos antibióticos pueden disminuir la rapidez con que el cuerpo descompone la cafeína. Tomar estos antibióticos junto con té verde puede aumentar el riesgo de efectos secundarios como nerviosismo, dolor de cabeza, aumento de la frecuencia cardíaca y otros efectos secundarios.

Atorvastatina (Lipitor)

Grado de interacción=Serio No tome esta combinación.

El extracto de té verde podría disminuir la cantidad de atorvastatina que absorbe el cuerpo. La ingesta de extracto de té verde junto con atorvastatina podría disminuir los efectos de la atorvastatina.

Bortezomib (Velcade)

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

Bortezomib se usa en ciertos tipos de cánceres. El té verde puede interactuar con bortezomib y disminuir sus efectos. Si toma bortezomib, evite tomar productos de té verde.

Carbamazepina (Tegretol)

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

La cafeína puede disminuir los efectos de la carbamazepina. Dado que el té verde contiene cafeína, tomar té verde con carbamazepina podría disminuir los efectos de la carbamazepina.

Celiprolol (Celicard)

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

El té verde parece disminuir la cantidad de celiprolol que se absorbe en el cuerpo. Esto podría disminuir los efectos del celiprolol.

Cimetidina (Tagamet)

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

El té verde contiene cafeína. El cuerpo descompone la cafeína para eliminarla. La cimetidina puede disminuir la rapidez con que el cuerpo descompone la cafeína. La ingesta de cimetidina junto con té verde podría aumentar la posibilidad de efectos secundarios de la cafeína, como nerviosismo, dolor de cabeza, taquicardia y otros.

Clozapina (Clozaril)

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

El cuerpo descompone la clozapina para eliminarla. La cafeína en el té verde parece disminuir la rapidez con que el cuerpo descompone la clozapina. Tomar té verde junto con clozapina puede aumentar los efectos y los efectos secundarios de la clozapina.

Dipiridamol (Persantina)

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

El té verde contiene cafeína. La cafeína en el té verde podría bloquear los efectos del dipiridamol. Los médicos suelen utilizar dipiridamol para realizar una prueba en el corazón llamada prueba de esfuerzo cardíaco. Deje de beber té verde al menos 24 horas antes de una prueba de esfuerzo cardíaco.

Disulfiram (Antabuse)

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

El cuerpo descompone la cafeína para eliminarla. El disulfiram puede disminuir la rapidez con que el cuerpo se deshace de la cafeína. La ingesta de té verde junto con disulfiram podría aumentar los efectos y los efectos secundarios de la cafeína, incluidos nerviosismo, hiperactividad, irritabilidad y otros.

Drogas estimulantes

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

Los estimulantes, como las anfetaminas y la cocaína, aceleran el sistema nervioso. Al acelerar el sistema nervioso, los medicamentos estimulantes pueden aumentar la presión arterial y acelerar los latidos del corazón. El té verde contiene cafeína. La cafeína también puede acelerar el sistema nervioso. La ingesta de té verde junto con medicamentos estimulantes puede causar problemas graves, como aumento de la frecuencia cardíaca y presión arterial alta.

Efedrina

Grado de interacción=Serio No tome esta combinación.

Las drogas estimulantes aceleran el sistema nervioso. El té verde contiene cafeína. La cafeína y la efedrina son ambas drogas estimulantes. La ingesta de té verde junto con efedrina puede provocar demasiada estimulación y, en ocasiones, efectos secundarios graves y problemas cardíacos. No tome productos que contengan cafeína y efedrina al mismo tiempo.

Estrógenos

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

El cuerpo descompone la cafeína del té verde para eliminarla. Los estrógenos pueden disminuir la rapidez con que el cuerpo descompone la cafeína. Tomar estrógeno y beber té verde puede aumentar el riesgo de efectos secundarios de la cafeína, como nerviosismo, dolor de cabeza, taquicardia y otros.

Etosuximida (Zarontin)

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

Ethosuximide es un medicamento que se usa para tratar las convulsiones. La cafeína en el té verde puede disminuir los efectos de la etosuximida. La ingesta de té verde con etosuximida podría disminuir los efectos de la etosuximida. Esto podría aumentar el riesgo de convulsiones.

Felbamato (Felbatol)

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

El felbamato es un medicamento que se usa para tratar las convulsiones. La cafeína en el té verde podría disminuir los efectos del felbamato y aumentar el riesgo de convulsiones en algunas personas.

Fenilpropanolamina

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

El té verde contiene cafeína. La cafeína puede estimular el cuerpo. La fenilpropanolamina también puede estimular el cuerpo. La ingesta conjunta de té verde y fenilpropanolamina puede provocar demasiada estimulación y aumentar los latidos del corazón y la presión arterial y provocar nerviosismo.

Fenitoína (Dilantin)

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

La fenitoína es un medicamento que se usa para tratar las convulsiones. La cafeína en el té verde puede disminuir los efectos de la fenitoína. Tomar té verde con fenitoína podría disminuir los efectos de la fenitoína y aumentar el riesgo de convulsiones en algunas personas.

Fenobarbital (Luminal)

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

El fenobarbital es un medicamento que se usa para tratar las convulsiones. La cafeína en el té verde podría disminuir los efectos del fenobarbital y aumentar el riesgo de convulsiones en algunas personas.

Fenotiazinas

Grado de interacción=Menor Preste atención a esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

El té verde contiene cafeína. Las fenotiazinas pueden disminuir la rapidez con que el cuerpo descompone la cafeína. La ingesta de fenotiazinas junto con cafeína podría aumentar los efectos y los efectos secundarios de la cafeína.

Fexofenadina (Allegra)

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

El té verde podría disminuir la cantidad de fexofenadina que absorbe el cuerpo. Separe la toma de este medicamento del consumo de té verde.

Fluconazol (Diflucan)

Grado de interacción=Menor Preste atención a esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

El té verde contiene cafeína. El cuerpo descompone la cafeína para eliminarla. El fluconazol podría disminuir la rapidez con que el cuerpo elimina la cafeína. La ingesta de fluconazol junto con té verde podría aumentar el riesgo de efectos secundarios de la cafeína como nerviosismo, dolor de cabeza, taquicardia y otros.

Flutamida (Eulexin)

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

El cuerpo descompone la flutamida para eliminarla. La cafeína en el té verde podría disminuir la rapidez con la que el cuerpo elimina la flutamida. Esto podría aumentar los efectos y los efectos secundarios de la flutamida.

Fluvoxamina (Luvox)

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

El cuerpo descompone la cafeína del té verde para eliminarla. La fluvoxamina puede disminuir la rapidez con que el cuerpo descompone la cafeína. La ingesta de fluvoxamina junto con té verde podría aumentar el riesgo de efectos secundarios de la cafeína como nerviosismo, dolor de cabeza, taquicardia y otros.

Imatinib (Gleevec)

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

Imatinib se usa para tratar ciertos tipos de cáncer. El té verde parece reducir la cantidad de imatinib que ingresa al cuerpo. Esto podría disminuir los efectos del imatinib.

Lisinopril

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

El té verde parece disminuir la cantidad de lisinopril que se absorbe en el cuerpo. Esto podría disminuir los efectos de lisinopril.

Litio

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

La cafeína en el té verde puede aumentar la rapidez con que el cuerpo elimina el litio. Si toma productos que contienen cafeína y toma litio, no deje de tomar cafeína de una vez. Disminuya la dosis diaria de cafeína lentamente. Dejar de tomar cafeína demasiado rápido puede aumentar los efectos secundarios del litio.

Medicamentos modificados por el hígado (sustratos del citocromo P450 3A4 (CYP3A4))

Grado de interacción=Menor Preste atención a esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

Algunos medicamentos son modificados y degradados por el hígado. El té verde podría cambiar la rapidez con que el hígado descompone estos medicamentos. Esto podría cambiar los efectos y los efectos secundarios de estos medicamentos.

Medicamentos movidos por bombas en las células (sustratos de polipéptidos transportadores de aniones orgánicos)

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

Algunos medicamentos entran y salen de las células mediante bombas. El té verde podría cambiar el funcionamiento de estas bombas y cambiar la cantidad de medicamento que permanece en el cuerpo. En algunos casos, esto puede cambiar los efectos y los efectos secundarios de un medicamento.

Medicamentos para el asma (agonistas beta-adrenérgicos)

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

El té verde contiene cafeína. La cafeína puede estimular el corazón. Algunos medicamentos para el asma también pueden estimular el corazón. Tomar cafeína con algunos medicamentos para el asma puede causar demasiada estimulación y causar problemas cardíacos.

Medicamentos para la depresión (IMAO)

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

El té verde contiene cafeína. Existe cierta preocupación de que la cafeína pueda interactuar con ciertos medicamentos, llamados IMAO. Si se toma cafeína con estos medicamentos, podría aumentar el riesgo de efectos secundarios graves, como latidos cardíacos rápidos y presión arterial muy alta. Algunos IMAO comunes incluyen fenelzina (Nardil), selegilina (Zelapar) y tranilcipromina (Parnate).

Medicamentos para la diabetes (Antidiabéticos)

Grado de interacción=Menor Preste atención a esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

El té verde contiene cafeína. La cafeína puede aumentar o disminuir el azúcar en sangre. Los medicamentos para la diabetes se utilizan para reducir el azúcar en sangre. Tomar algunos medicamentos para la diabetes junto con cafeína puede cambiar los efectos de los medicamentos para la diabetes. Controle de cerca su nivel de azúcar en sangre. Es posible que sea necesario cambiar la dosis de su medicamento para la diabetes.

Medicamentos que pueden dañar el hígado (medicamentos hepatotóxicos)

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

Los extractos de té verde pueden dañar el hígado. Algunos medicamentos también pueden dañar el hígado. La ingesta de extractos de té verde junto con un medicamento que puede dañar el hígado puede aumentar el riesgo de daño hepático.

Medicamentos que retardan la coagulación de la sangre (medicamentos anticoagulantes / antiplaquetarios)

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

El té verde podría retardar la coagulación de la sangre. Tomar té verde junto con medicamentos que también retardan la coagulación de la sangre puede aumentar el riesgo de hematomas y sangrado.

Metformina (glucófago)

Grado de interacción=Menor Preste atención a esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

El té verde contiene cafeína. La metformina puede disminuir la rapidez con que el cuerpo descompone la cafeína. La ingesta de té verde junto con metformina podría aumentar los efectos y los efectos secundarios de la cafeína.

Methoxsalen (Oxsoralen)

Grado de interacción=Menor Preste atención a esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

El té verde contiene cafeína. El metoxsalen puede disminuir la rapidez con que el cuerpo descompone la cafeína. La ingesta de cafeína junto con metoxsaleno podría aumentar el riesgo de efectos secundarios de la cafeína como nerviosismo, dolor de cabeza, taquicardia y otros.

Mexiletina (Mexitil)

Grado de interacción=Menor Preste atención a esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

El té verde contiene cafeína. La mexiletina puede disminuir la rapidez con que el cuerpo descompone la cafeína. La ingesta de mexiletina junto con té verde podría aumentar el riesgo de efectos secundarios de la cafeína como nerviosismo, dolor de cabeza, taquicardia y otros.

Midazolam (Versed)

Grado de interacción=Menor Preste atención a esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

El té verde podría disminuir la rapidez con que el cuerpo descompone el midazolam. La ingesta de té verde junto con midazolam podría aumentar los efectos y los efectos secundarios del midazolam. Pero no está claro si esto es una gran preocupación.

Nadolol (Corgard)

Grado de interacción=Serio No tome esta combinación.

El té verde podría disminuir la cantidad de nadolol que absorbe el cuerpo. La ingesta de té verde junto con nadolol podría disminuir los efectos del nadolol.

Nicardipina (Cardene)

Grado de interacción=Menor Preste atención a esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

Un químico en el té verde llamado EGCG podría aumentar la cantidad de nicardipina que se absorbe en el cuerpo. El té verde podría aumentar los efectos y los efectos secundarios de la nicardipina. Pero no está claro si esto es una preocupación real.

Nicotina

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

Las drogas estimulantes como la nicotina aceleran el sistema nervioso. La cafeína en el té verde también podría acelerar el sistema nervioso. La ingesta de té verde junto con medicamentos estimulantes puede causar problemas graves, como aumento de la frecuencia cardíaca y presión arterial alta. Evite tomar medicamentos estimulantes junto con cafeína.

Nintedanib (Ofev)

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

El té verde podría disminuir la cantidad de nintedanib que hay en el cuerpo. No está claro si esto es una preocupación real.

Pastillas de agua (medicamentos diuréticos)

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

El té verde contiene cafeína. La cafeína, especialmente en grandes cantidades, puede reducir los niveles de potasio en el cuerpo. Las “píldoras de agua” también pueden disminuir el potasio en el cuerpo. Tomar grandes cantidades de cafeína junto con “píldoras de agua” puede disminuir demasiado el potasio en el cuerpo.

Pentobarbital (Nembutal)

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

Los efectos estimulantes de la cafeína en el té verde pueden bloquear los efectos del pentobarbital que producen sueño.

Pioglitazona (Actos)

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

El té verde contiene cafeína. La cafeína podría aumentar la cantidad de pioglitazona que absorbe el cuerpo. Tomar té verde podría aumentar los efectos y efectos adversos de la pioglitazona.

Píldoras anticonceptivas (medicamentos anticonceptivos)

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

El té verde contiene cafeína. El cuerpo descompone la cafeína para eliminarla. Las píldoras anticonceptivas pueden disminuir la rapidez con que el cuerpo descompone la cafeína. Esto podría aumentar el riesgo de efectos secundarios de la cafeína, como nerviosismo, dolor de cabeza y taquicardia.

Riluzol (Rilutek)

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

Beber té verde puede disminuir la rapidez con que el cuerpo descompone el riluzol y aumentar los efectos y efectos secundarios del riluzol.

Rosuvastatina (Crestor)

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

La ingesta de extracto de té verde podría cambiar la cantidad de rosuvastatina en la sangre. Esto podría cambiar los efectos y los efectos secundarios de la rosuvastatina.

Teofilina

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

El té verde contiene cafeína. La cafeína funciona de manera similar a la teofilina. La cafeína también puede disminuir la rapidez con que el cuerpo se deshace de la teofilina. La ingesta de té verde junto con teofilina podría aumentar los efectos y los efectos secundarios de la teofilina.

Terbinafina (Lamisil)

Grado de interacción=Menor Preste atención a esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

La terbinafina puede disminuir la rapidez con que el cuerpo elimina la cafeína. La ingesta de té verde junto con terbinafina puede aumentar el riesgo de efectos secundarios de la cafeína, como nerviosismo, dolor de cabeza, aumento del ritmo cardíaco y otros efectos.

Tiagabina (Gabitril)

Grado de interacción=Menor Preste atención a esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

El té verde contiene cafeína. Tomar cafeína durante un período prolongado junto con tiagabina puede aumentar la cantidad de tiagabina en el cuerpo. Esto podría aumentar los efectos y los efectos secundarios de la tiagabina.

Ticlopidina (Ticlid)

Grado de interacción=Menor Preste atención a esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

La ticlopidina puede disminuir la rapidez con que el cuerpo elimina la cafeína. La ingesta de té verde junto con ticlopidina podría aumentar los efectos y los efectos secundarios de la cafeína, incluidos nerviosismo, hiperactividad, irritabilidad y otros.

Valproato

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

La cafeína en el té verde podría disminuir los efectos del valproato.

Verapamil (Calan, otros)

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

El verapamilo puede disminuir la rapidez con que el cuerpo se deshace de la cafeína. Beber té verde y tomar verapamilo puede aumentar el riesgo de efectos secundarios de la cafeína, como nerviosismo, dolor de cabeza y aumento del ritmo cardíaco.

Warfarina (Coumadin)

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

El té verde contiene vitamina K. La vitamina K puede reducir el efecto de la warfarina. Pero la cantidad de vitamina K en el té verde es muy pequeña. Por lo tanto, es poco probable que el té verde interactúe con la warfarina cuando se usa con moderación. Deben evitarse grandes cantidades de té verde, como 8 tazas o más al día.

¿Hay alguna interacción con hierbas y suplementos?

Acido fólico: El té verde puede disminuir la actividad del ácido fólico, dejando al cuerpo con menos ácido fólico del que necesita
Calcio: El té verde contiene cafeína. Las dosis altas de cafeína pueden aumentar la pérdida de calcio en la orina.
Cordyceps: El té verde contiene cafeína. El cuerpo descompone la cafeína para deshacerse de ella. Cordyceps podría aumentar la rapidez con que el cuerpo se deshace de la cafeína. Esto podría disminuir los efectos de la cafeína.
Creatina: La combinación de cafeína, efedra y creatina podría aumentar el riesgo de efectos secundarios no deseados graves. Un atleta que usó esta combinación, así como algunos otros suplementos para mejorar su rendimiento, sufrió un derrame cerebral. A los investigadores les preocupa que el accidente cerebrovascular pueda haber sido causado por los suplementos.
Danshen: El té verde contiene cafeína. El cuerpo descompone la cafeína para deshacerse de ella. Danshen puede disminuir la rapidez con que el cuerpo se deshace de la cafeína. Beber té verde y tomar danshen podría aumentar el riesgo de efectos secundarios de la cafeína, como nerviosismo, dolor de cabeza y aumento de los latidos del corazón.
Efedra: No tome té verde con efedra. El uso de efedra con cafeína podría aumentar el riesgo de enfermedades graves que pongan en peligro la vida o incapaciten, como hipertensión, ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, convulsiones y muerte.
Equinácea: El té verde contiene cafeína. La equinácea puede disminuir la rapidez con que el cuerpo se deshace de la cafeína. Beber té verde y tomar equinácea podría aumentar el riesgo de efectos secundarios de la cafeína, como nerviosismo, dolor de cabeza y aumento del ritmo cardíaco.
Hierbas y suplementos que contienen cafeína: El té verde contiene cafeína. Tomarlo junto con otros suplementos que contienen cafeína podría aumentar los efectos secundarios de la cafeína. Ejemplos de suplementos que contienen cafeína incluyen té negro, café, guaraná y yerba mate.
Hierbas y suplementos que contienen genisteína: El té verde contiene una sustancia química llamada EGCG. La ingesta de EGCG junto con la genisteína química podría aumentar el riesgo de desarrollar tumores en los intestinos. Tomar té verde con suplementos que contengan genisteína podría aumentar el riesgo de tumores. Ejemplos de suplementos que contienen genisteína incluyen comino, escoba de tintorero, kudzu, trébol rojo y soja.
Hierbas y suplementos que pueden dañar el hígado: El extracto de té verde puede dañar el hígado. Tomarlo con otros suplementos que también pueden dañar el hígado podría aumentar el riesgo de daño hepático. Ejemplos de suplementos con este efecto incluyen garcinia, celidonia mayor, kava y kratom.
Hierbas y suplementos que pueden retardar la coagulación sanguínea: El té verde contiene cafeína. La cafeína puede retardar la coagulación sanguínea y aumentar el riesgo de hemorragia. Tomarlo con otros suplementos con efectos similares podría aumentar el riesgo de hemorragia en algunas personas. Ejemplos de suplementos con este efecto incluyen ajo, jengibre, ginkgo, natokinasa y Panax ginseng.
Hierro: El té verde podría reducir la absorción de suplementos de hierro. Para la mayoría de las personas, este efecto no será suficiente para marcar una diferencia en su salud. Pero las personas que no tienen suficiente hierro deben beber té verde entre comidas en lugar de con las comidas para evitar esta interacción.
Kudzu: El té verde contiene cafeína. El kudzu puede disminuir la rapidez con que el cuerpo se deshace de la cafeína. Beber té verde y tomar kudzu podría aumentar el riesgo de efectos secundarios de la cafeína, como nerviosismo, dolor de cabeza y aumento del ritmo cardíaco.
Magnesio: El té verde contiene cafeína. La cafeína puede aumentar la rapidez con que el cuerpo libera magnesio en la orina.
Melatonina: El té verde contiene cafeína. Tomar cafeína y melatonina juntas puede aumentar los niveles de melatonina. La cafeína también puede aumentar los niveles de melatonina natural en individuos sanos.
Naranja amarga: La naranja amarga, utilizada junto con cafeína o hierbas que contienen cafeína como el té verde, puede aumentar la presión arterial y la frecuencia cardíaca en personas por lo demás sanas. Esto podría dañar el corazón y los vasos sanguíneos.

<div class="accordion"

¿Hay alguna interacción con alimentos?

El té verde parece reducir la absorción de hierro de los alimentos. Beber té verde entre comidas en lugar de con las comidas debería reducir esta preocupación.

Comer alimentos con alto contenido de proteína de soja podría reducir los antioxidantes que el cuerpo absorbe del té verde. Beba té verde unas horas antes o después de comer soja para reducir esta preocupación. Beber leche puede tener un efecto similar, pero no está claro si es una preocupación real.

¿Que dosis se usa?

El té verde se consume comúnmente como bebida. El té verde también está disponible en un ungüento aprobado por la FDA.

Como suplemento, se han utilizado con mayor frecuencia el polvo y los extractos de té verde. Los productos de té verde suelen estar estandarizados según la cantidad de polifenoles o antioxidantes que proporcionan. Las bebidas de té verde contienen típicamente 178-823 mg de polifenoles específicos llamados catequinas por taza. El té verde también contiene cafeína. Hable con un proveedor de atención médica para averiguar qué tipo de producto y dosis podrían ser los mejores para una condición específica.

¿Por cuales otros nombres es conocido el producto?

Benifuuki, Camellia sinensis, Camellia thea, Camellia theifera, Constituant Polyphénolique de Thé Vert, CPTV, EGCG, Epigallo Catechin Gallate, Épigallo-Catéchine Gallate, Epigallocatechin Gallate, Extrait de Camellia Sinensis, Extrait de Thé, Extrait de Thé Vert, Extrait de Thea Sinensis, Green Sencha Tea, Green Tea Extract, Green Tea Polyphenolic Fraction, GTP, GTPF, Japanese Sencha Green Tea, Japanese Tea, Kunecatechins, Matcha Green Tea, Poly E, Polyphenon E, PTV, Té Verde, Tea, Tea Extract, Tea Green, Thé, Thé de Camillia, Thé Japonais, Thé Vert, Thé Vert de Yame, Thé Vert Sensha, Thea bohea, Thea sinensis, Thea viridis, Yame Green Tea, Yabukita, Yame Tea.

La información en este sitio web es solo para uso informativo y no pretende reemplazar el asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Mientras basado en evidencia, no se garantiza que esté libre de errores y no está destinado a satisfacer las necesidades o requisitos de ningún usuario en particular ni a cubrir todos los usos posibles, preocupaciones de seguridad, interacciones, resultados o efectos adversos. Siempre consulte con su médico u otro profesional médico antes de tomar decisiones de atención médica (incluida la toma de cualquier medicamento) y no demore ni ignore la búsqueda de asesoramiento o tratamiento médico basado en cualquier información mostrada en este sitio web.

© TRC Healthcare 2024. Todos los derechos reservados. Se permite el uso y/o distribución únicamente de conformidad con una licencia válida u otro permiso de TRC Healthcare.