Imaginería guiada

Print

¿Qué es?

Las imágenes guiadas son una práctica que utiliza pensamientos dirigidos y visualizaciones para mejorar la relajación, mejorar la resolución de problemas y mejorar la curación.

Las imágenes guiadas intentan ayudar a las personas a sentirse en control de su situación, lo que resulta en mejores emociones y actitudes. Por ejemplo, los pacientes con cáncer pueden imaginar que los sistemas de defensa del cuerpo combaten y destruyen las células cancerosas.

Las personas usan imágenes guiadas para reducir el estrés y el dolor después de la cirugía. También se usa para la ansiedad, la osteoartritis, la diabetes, la fibromialgia y muchas otras condiciones, pero no existe una buena evidencia científica que respalde estos usos.

No confunda las imágenes guiadas con la terapia de relajación. A veces se usan juntos, pero no son lo mismo.

¿Es Eficaz?

NatMed Pro clasifica la eficacia, basada en evidencia científica, de acuerdo a la siguiente escala: Eficaz, Probablemente Eficaz, Posiblemente Eficaz, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz, e Insuficiente Evidencia para Hacer una Determinación.

Posiblemente Eficaz para…

  • Dolor después de la cirugía. Las imágenes guiadas podrían reducir un poco el dolor después de la cirugía. Pero no está claro qué tipos de imágenes guiadas funcionan mejor.
  • Estrés. Las imágenes guiadas, solas o junto con el entrenamiento de relajación, parecen ayudar a reducir el estrés en personas que atraviesan situaciones estresantes, como el tratamiento del cáncer o la hospitalización.

Hay interés en usar imágenes guiadas para otros propósitos, pero no hay suficiente información confiable para decir si podría ser útil.

¿Hay inquietudes sobre la seguridad de su uso?

Es probable que las imágenes guiadas sean seguras. No hay problemas de seguridad conocidos.

Advertencias y precauciones especiales:

Embarazo y lactancia: No hay suficiente información confiable para saber si las imágenes guiadas son seguras para usar durante el embarazo o la lactancia. Pero no hay razón conocida para esperar problemas de seguridad.

¿Hay alguna interacción con medicamentos?

No se sabe si este tratamiento interactúa con algún medicamento. Antes de usar este tratamiento, hable con su profesional de la salud si toma algún medicamento.

¿Hay alguna interacción con hierbas y suplementos?

No se conoce ninguna interacción con hierbas y suplementos.

<div class="accordion"

¿Hay alguna interacción con alimentos?

No se conoce ninguna interacción con alimentos.

¿Que dosis se usa?

Las imágenes guiadas son el uso de pensamientos y visualizaciones guiadas o dirigidas para profundizar la relajación y visualizar soluciones a problemas o procesos de lucha contra enfermedades. A menudo se usa con otras técnicas, como la terapia de relajación, para ayudar a reducir el estrés en situaciones estresantes. El proceso de visualización puede ser guiado por un instructor o por cintas pregrabadas. Hable con su médico u otro profesional de la salud para obtener más información sobre cómo se utilizan las imágenes guiadas para condiciones específicas.

¿Por cuales otros nombres es conocido el producto?

Guided Health Imagery, Guided Visualization, Imagerie Guidée, Imagery, Visualisation, Visualisation Guidée, Visualization, Visualization Therapy, VT.

La información en este sitio web es solo para uso informativo y no pretende reemplazar el asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Mientras basado en evidencia, no se garantiza que esté libre de errores y no está destinado a satisfacer las necesidades o requisitos de ningún usuario en particular ni a cubrir todos los usos posibles, preocupaciones de seguridad, interacciones, resultados o efectos adversos. Siempre consulte con su médico u otro profesional médico antes de tomar decisiones de atención médica (incluida la toma de cualquier medicamento) y no demore ni ignore la búsqueda de asesoramiento o tratamiento médico basado en cualquier información mostrada en este sitio web.

© TRC Healthcare 2023. Todos los derechos reservados. Se permite el uso y/o distribución únicamente de conformidad con una licencia válida u otro permiso de TRC Healthcare.