Rezo sanación a distancia

Print

¿Qué es?

El rezo puede describirse como un pedido en un intento por comunicase con Dios u otro objeto de culto. Las personas a menudo rezan por los enfermos o muertos. El rezo es parte de muchas tradiciones religiosas y ha sido estudiada como una forma de medicina complementaria.

La sanación a distancia es la proyección de una intención de sanación para el bienestar de alguien que está lejos. La sanación a distancia podría o no involucrar el rezo a Dios, principios religiosos o fuerzas espirituales a fin de ayudar en este proceso. La sanación a distancia es un concepto más amplio que el rezo. Comprende el rezo, además de otros enfoques que ayudan a sanar a alguien que está lejos. Por ejemplos podría incluir intentar proyectar mentalmente el bienestar de otra persona sin pedir la ayuda de un ser supremo.

Los capellanes y consejeros en hospitales están capacitados para respetar las diferentes religiones cuando abordan las necesidades espirituales y emocionales de pacientes, familiares y seres queridos. Los capellanes y consejeros a menudo incorporan el rezo en su terapia de apoyo.

Las personas usan el rezo y a la sanación a distancia para tratar condiciones como la depresión, la presión, el dolor, las cardiopatías y muchas otras, pero no existe buena evidencia científica para apoyar estos usos.

¿Es Eficaz?

Natural Medicines (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) clasifica la eficacia, basada en evidencia científica, de acuerdo a la siguiente escala: Eficaz, Probablemente Eficaz, Posiblemente Eficaz, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz, e Insuficiente Evidencia para Hacer una Determinación.

La clasificación de la eficacia para este producto es la siguiente:

Posiblemente Ineficaz para…

  •   Síndrome de fatiga crónica (SFC). Recibir la sanación a distancia no parece mejorar la salud mental o general en personas con SFC grave.
  •   Bebés nacidos con un peso menor a 2.5 kg (5 libras y 8 onzas). El rezo no parece reducir la probabilidad de que los bebés nazcan con bajo peso.
  •   Muerte por causa desconocida. La investigación muestra que el rezo no reduce el riesgo de muerte en personas con varias enfermedades.
  •   Recuperación posquirúrgica. La investigación muestra que el rezo no disminuye el riesgo de problemas cardíacos graves o muerte después de una cirugía de corazón. El rezo no previene las complicaciones ni mejora la recuperación después de una cirugía a corazón abierto.
  •   Nacimiento prematuro. El rezo no parece reducir el riesgo de tener un parto prematuro.
  •   Verrugas. Ni el rezo ni la sanación a distancia reduce la cantidad de verrugas en personas con verrugas en la piel.

Insuficiente Evidencia para Hacer una Determinación para…

  •   Trastorno de abuso de alcohol. La investigación sugiere que el rezo combinado con un tratamiento estándar no reduce el consumo del alcohol en personas alcohólicas. La sanación espiritual a través del rezo de personas (oración intercesora) tampoco disminuye de manera significativa el consumo de alcohol en personas tratadas por alcoholismo.
  •   Ansiedad. La investigación preliminar muestra que el rezo durante 7 semanas podría reducir la ansiedad en estudiantes de preparatoria sanos. También podría disminuir la ansiedad antes de una resonancia magnética.
  •   Cáncer. La investigación preliminar en personas con cáncer descubrieron que rezar mucho está vinculado con una mayor supervivencia en pacientes que aún reciben tratamiento contra el cáncer.
  •   Cirugía de derivación aortocoronaria (CABG). La investigación preliminar muestra que la oración intercesora no disminuye las complicaciones después de una cirugía CDAC.
  •   Depresión. La investigación preliminar muestra que recibir una sesión de sanación a distancia podría disminuir los síntomas de depresión y angustia en personas con depresión profunda. Otra investigación muestra que el rezo podría reducir la depresión y la ansiedad en personas con depresión.
  •   Cardiopatías. Es contradictoria la evidencia con respecto a los efectos del rezo en personas con cardiopatías. Cierta investigación muestra que podría disminuir las complicaciones y la necesidad de más procedimientos en personas hospitalizadas en la unidad coronaria de terapia intensiva. Pero no toda la investigación concuerda.
  •   VIH/SIDA. La investigación preliminar muestra que el uso de la sanación a distancia durante 10 semanas no afecta la circulación del virus por el cuerpo en personas con SIDA en estadio avanzado, pero sí podría reducir el riesgo de tener otras condiciones asociadas con el SIDA.
  •   Presión arterial alta. Cierta investigación muestra que la sanación a distancia podría disminuir la presión arterial, pero que no es más efectiva que un tratamiento de control en personas con hipertensión arterial. Pero no toda la investigación concuerda.
  •   Infertilidad. Cierta investigación preliminar muestra que la sanación a distancia podría mejorar las tazas de embarazo en mujeres sometidas a fertilización in vitro (FIV).
  •   Enfermedad renal prolongada (enfermedad renal crónica; ERC). La investigación preliminar muestra que el rezo no afecta ninguna medición mental ni médica asociada con la enfermedad renal.
  •   Leucemia. La investigación preliminar muestra que la oración intercesora en combinación con un tratamiento estándar durante 15 meses no mejora la supervivencia en niños con leucemia.
  •   Migraña. La investigación muestra que agregar el rezo al tratamiento con medicamentos podría reducir el dolor en personas con migrañas.
  •   Dolor. La investigación preliminar muestra que la sanación a distancia no reduce el dolor crónico.
  •   Sensación de bienestar. La investigación preliminar en personas con cáncer muestra sugiere que el rezo parece mejorar el bienestar espiritual, emocional y físico.
  •   Artritis reumatoidea (AR). La investigación preliminar muestra que agregar el rezo al tratamiento estándar para la AR no mejora los síntomas. La sanación a distancia parece disminuir el dolor y mejorar la calidad de vida en personas con AR, aunque solo cuando estas personas saben que reciben sanación a distancia. Esto muestra que los beneficios de la sanación a distancia podrían deberse a l «efecto placebo».
  •   Septicemia. La investigación preliminar muestra que el rezo no disminuye el riesgo de muerte en personas con infección en la sangre.
  •   Anemia drepanocítica. Cierta investigación preliminar muestra que ir a misa podría reducir el dolor en personas con anemia drepanocítica. Sin embargo, el rezo y el estudio de la biblia no parece disminuir el dolor.
  •   Quemaduras.
  •   Parto.
  •   Enfermedad grave (traumatismo).
  •   Fibrosis quística.
  •   Diabetes.
  •   Calidad de vida.
  •   Dejar de fumar.
  •   Estrés.
  •   ACV.
  •   Hinchazón (inflamación) de las membranas que protegen la médula espinal (meningitis).
  •   Síntomas de la menopausia.
  •   Otras condiciones.

Se necesita más investigación para evaluar la efectividad del rezo y la sanación a distancia para estos usos.

¿Cómo funciona?

Existen diversas teorías sobre cómo podrían ayudar el rezo y la sanación a distancia, aunque no se ha demostrado nada.

El rezo podría tener efectos psicológicos que derivan en la relajación. El rezo y la fe spiritual podría hacer que algunas personas se sientan más positivas y esperanzadas. Esto puede ayudar a lograr la relajación, disminuir la ansiedad y os efectos del estrés. El rezo también podría brindar cierto apoyo social. Esto podría ayudar a cambiar la manera en que las personas piensan sobre su propia enfermedad y situación. Esto podría a su vez disminuir el estrés en el cuerpo.

Los sistemas religiosos de creencia sugieren que un poder superior escucha y decide si responder al rezo y cómo hacerlo. Se cree que este poder superior tiene la habilidad de influir en la salud de las personas.

¿Hay preocupación por la seguridad de su uso?

El rezo y la sanación a distancia SON PROBABLEMENTE SEGURAS cuando se usan de manera apropiada. La investigación científica no ha descubierto ningún efecto secundario. Sin embargo, el rezo y la sin embargo no deberían usarse en lugar de tratamientos y terapias estándares.

Advertencias y precauciones especiales:

Embarazo y lactancia: No existe información confiable para saber si el rezo y la sanación a distancia son seguros durante el embarazo o la lactancia. Sin embargo, no existe razón para sospechar que podrían existir problemas de seguridad cuando se la usa correctamente.

¿Hay alguna interacción con medicamentos?

No se sabe si este tratamiento interactúa con algún medicamento.

Antes de usar este tratamiento, consulte a su professional de la salud si usted está tomando algún medicamento.

¿Hay alguna interacción con hierbas y suplementos?

No se conoce ninguna interacción con hierbas y suplementos.

¿Hay alguna interacción con alimentos?

No se conoce ninguna interacción con alimentos.

¿Por qué otros nombres se conoce el producto?

Sanación ausente, Sanación de actitudes, rezo para centrarse, compasión y sanación, intención compasiva, sanación a distancia, Qigong externo, sanación de fe, plegaria de intercesión (PI), sanación Kahuna, sanación por fe nativa-americana, terapia noetica, sanación psíquica, sanación cuántica, Reiki, religión, sanación remota, rezo remoto, sanación espiritual, sanación Sufi.

 

Natural Medicines no asume ninguna responsabilidad por posibles problemas médicos que puedan ocurrir como consecuencia del uso de cualquier producto médico. Se ha hecho todo lo posible para asegurarse de que al momento de su publicación, esta guía contenga la información correcta. Se advierte a los consumidores y profesionales médicos que consultan esta guía, que cualquier decisión ya sea médica o relacionada con el uso de algún producto es responsabilidad exclusiva del consumidor y/o del profesional de la salud. Un Contrato Legal de Licencia establece limitaciones para la descarga, almacenamiento y reproducción del contenido de esta Base de Datos. Excepto por las posibles excepciones estipuladas en su Contrato de Licencia, no se permite la reproducción de esta monografía o de cualquier contenido de esta Base de Datos sin el permiso por escrito del editor. Es ilegal descargar, almacenar o distribuir el contenido de este sitio.

Para obtener la información completa de esta y todos los medicamentos naturales, los profesionales de la salud deben consultar la Versión Profesional de Natural Medicines, la que tiene todas las referencias y es actualizada a diario

© Copyright 1995-2021. Centro de Investigación terapéutica, editores de Natural MedicinesCarta del profesional de la salud y Carta del farmacéutico. Todos los derechos reservados.