Terapia asistida por animales

Print

¿Qué es?

La terapia asistida por animales (TAA) implica el uso de animales entrenados para ayudar a las personas a sobrellevar o recuperarse de diferentes condiciones de salud.

TAA podría ayudar a reducir el estrés y promover la relajación. También podría reducir los sentimientos de soledad. La AAT que implica el contacto físico podría estimular el placer en el cerebro. Esto parece promover la relajación y el bienestar. La TAA también podría funcionar distrayendo a los pacientes del dolor y activando pensamientos reconfortantes.

La gente usa TAA para la ansiedad. También se usa para el dolor, la fuerza muscular, la demencia, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y muchas otras condiciones, pero no existe una buena evidencia científica que respalde la mayoría de estos usos.

¿Es Eficaz?

NatMed Pro clasifica la eficacia, basada en evidencia científica, de acuerdo a la siguiente escala: Eficaz, Probablemente Eficaz, Posiblemente Eficaz, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz, e Insuficiente Evidencia para Hacer una Determinación.

Posiblemente Eficaz para…

  • Ansiedad. Una sola sesión de terapia asistida por animales (TAA) reduce la ansiedad en adultos y niños. Los perros son el animal más común utilizado en TAA para la ansiedad. No está claro si TAA ayuda a reducir la ansiedad a largo plazo.

Existe interés en usar TAA para otros propósitos, pero no hay suficiente información confiable para decir si podría ser útil.

¿Hay inquietudes sobre la seguridad de su uso?

La terapia asistida por animales (TAA) probablemente sea segura cuando se usa de manera apropiada junto con los tratamientos estándar. No se debe utilizar TAA en lugar de los tratamientos estándar.

Algunas personas pueden ser alérgicas a ciertos animales utilizados en TAA. También ha habido informes de animales portadores de enfermedades que se han transmitido a los pacientes. Los animales utilizados para TAA siempre deben ser examinados por un veterinario.

Advertencias y precauciones especiales:

Embarazo y lactancia: No hay suficiente información confiable para saber si TAA es seguro de usar durante el embarazo o la lactancia. Pero no hay razón para sospechar problemas de seguridad cuando se usa correctamente.

Niños: Es probable que el TAA sea seguro cuando se usa de manera apropiada.

¿Hay alguna interacción con medicamentos?

No se sabe si este tratamiento interactúa con algún medicamento. Antes de usar este tratamiento, hable con su profesional de la salud si toma algún medicamento.

¿Hay alguna interacción con hierbas y suplementos?

No se conoce ninguna interacción con hierbas y suplementos.

<div class="accordion"

¿Hay alguna interacción con alimentos?

No se conoce ninguna interacción con alimentos.

¿Que dosis se usa?

La terapia asistida por animales (TAA) se utiliza de diversas formas. Los objetivos específicos del tratamiento se establecen antes de que comience la terapia. Los animales se seleccionan en función de su simpatía y compañía. Los animales más utilizados son los perros, que permiten el mejor nivel de interacción. Pero también se han utilizado gatos, pájaros, peces, caballos y otros animales con fines terapéuticos.

TAA se utiliza en sesiones de tratamiento de salud mental, terapia de grupo, terapia de recreación, terapia de actividad y programas de tratamiento diurno. Busque y siga las instrucciones pertinentes de su médico u otro profesional de la salud antes de usar este tratamiento.

¿Por cuales otros nombres es conocido el producto?

Animal-Assisted Activities (AAA), Animal-Assisted Education, Animal-Assisted Intervention (AAI), Animal-Facilitated Therapy, Animal Companionship, Animals In Human Therapy, Animal Visitation, Canine-Assisted Ambulation, Canine-Assisted Therapy, Canine Therapy, Canine Visitation Therapy (CVT), Companion Animal Therapy, Dog-Assisted Therapy, Dolphin-Assisted Therapy, Equine-Assisted Activity, Equine-Assisted Activities and Therapies (EAAT), Equine-Assisted Therapy, Equine Therapy, Hippotherapy, Horse-Riding Therapy, Pet-Assisted Therapy, Pet-Facilitated Therapy, Pet Therapy, Psychoeducational Horseback Riding, Therapeutic Horseback Riding.

La información en este sitio web es solo para uso informativo y no pretende reemplazar el asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Mientras basado en evidencia, no se garantiza que esté libre de errores y no está destinado a satisfacer las necesidades o requisitos de ningún usuario en particular ni a cubrir todos los usos posibles, preocupaciones de seguridad, interacciones, resultados o efectos adversos. Siempre consulte con su médico u otro profesional médico antes de tomar decisiones de atención médica (incluida la toma de cualquier medicamento) y no demore ni ignore la búsqueda de asesoramiento o tratamiento médico basado en cualquier información mostrada en este sitio web.

© TRC Healthcare 2024. Todos los derechos reservados. Se permite el uso y/o distribución únicamente de conformidad con una licencia válida u otro permiso de TRC Healthcare.